Casio Exilim EX-ZR300, cámara compacta con tarjetas WiFi 1

Casio ha presentado esta cámara compacta para el mercado japonés. Es prácticamente una calco de EX ZR200, pero con una particularidad, integra las tarjetas Thosiba Wink Air. Y es que estas nueva tecnologí­a permite que una tarjeta SD (SDHC más concratamente) disponga de conexión WiFi. Para hacernos una idea de lo que esto supone, es interesante pensar en una cámara más discreta que esta, de las más bajas del mercado. Así­, podrí­amos convertir estas cámaras de bajo coste en cámaras conectadas, con las interesantes prestaciones que esto conlleva.

Por lo demás, fiftya Casio Exilim EX-ZR300 integra un sensor de xvi megapí­xeles, más que suficiente para cubrir las necesidades de casi todos los usuarios. Con un tamaño de sensor como este, podrí­amos imprimir fotos en alta calidad (300 puntos por pulgada), de 39 x 29 centí­metros. Bastante más grande que una hoja de formato A4.

Además, cuenta con united nations objetivo zoom de 12,five aumentos. En fotografí­a tradicional (35mm) llamarí­amos a este objetivo un 24 – 300 mm. Es un gran objetivo para una cámara compacta, alejándose de la gama más básica. Además, puede grabar ví­deo en formato Full HD (1080 lí­neas) a 30 cuadros por segundo. Si elegimos bajar united nations poco la resolución, y nos apañamos con una grabación a 640 ten 480 pí­xeles, podemos subir la velocidad hasta los 120 cuadros por segundo. Esto puede resultar muy útil si estamos grabando acciones con mucho movimiento, o si buscamos efectos de cámara lenta.

Casio Exilim EX-ZR300, cámara compacta con tarjetas WiFi 2

La Exilim EX-ZR300 también cuenta con dos valores muy interesantes. Por una parte cuenta con una gran velocidad de enfoque. Assume de que puede «atrapar» la imagen en tan sólo 0,12 segundos. No obstante, hay que tener en cuenta que estas mediciones siempre están hechas por el fabricante en condiciones óptimas. Además, su rango de sensibilidad IAnd then llega hasta los 12.800. Gracias a esto, la cámara puede tomar imágenes con muy poca luz sin tener que recurrir el flash. Eso si, habrá que tener en cuenta que con esta sensibilidad, el ruido de imagen puede convertirse en un compañero indeseado.

Por desgracia, Casio no ha hecho público si esta cámara llegará al mercado europeo o americano en los próximos meses. La posibilidad de contar con WiFi en una cámara de fotos se está haciendo muy popular en los últimos meses. Poder descargar las fotos sin cables, actualizar el software de la cámara etc. son opciones muy atractivas para estas cámaras.

Y es que las cámaras compactas están sufriendo una fuerte competencia por parte de las cámaras de los móviles. A pesar de que estas, de momento y con excepciones, no alcanzan su calidad de imagen, tienen una gran ventaja: su conectividad. Muchos fabricantes están dándole vueltas a este problema y han llegado a una conclusión parecida: conectar las cámaras por WiFi.

En este caso la novedad va un poco más allá en este asunto. Lo que irá conectado por WiFi será la propia tarjeta de memoria. De esta manera, se puede utilizar en multitud de dispositivos, no sólo en las cámaras, con lo que conseguimos más movilidad en los archivos.